Reinos del Este

REINOS DEL ESTE => Reglamento => Mensaje iniciado por: Blitzkrieg en Agosto 28, 2016, 06:12:23 am



Título: Reglamento Rock and wow
Publicado por: Blitzkrieg en Agosto 28, 2016, 06:12:23 am
Reglamento general Rock and Wow.


* Aclaraciones sobre el Staff:


1.- El Staff, mantenemos un servidor dedicando nuestro tiempo libre, sin pedir nada a cambio, por lo tanto, no aceptamos exigencias por parte de nadie, pero si agradecemos sugerencias y consejos.

2.- Las faltas de respeto, insultos u ofensas están prohibidas, no se debe insultar ni molestar a otros jugadores o miembros del Staff (Esto incluye bromas sarcásticas, ironias, indirectas, entre otras cosas), estén o no dirigidos a alguien en particular.

3.- No difamar o difundir rumores falsos en contra del servidor y/o sus integrantes.

4.- No hacerse pasar por GM, ya sea usar nombres similares o alegando ser miembro del Staff  para cualquier tipo de finalidad.

5.-  Está completamente prohibido cualquier tipo de promoción de otros servidores. .

6.-  Evitar el uso de Imágenes de mayor escala a 540/480, al igual que las firmas con tamaño 350x800, si supera esta escala podría ser borrada.  
          
7.- No aceptar Ítems, Spells, Oro, Monturas de ningún GM, excepto en eventos.

8.- No se reembolsarán ni nos hacemos responsables de ningún tipo de ítems perdidos, ya sea por caída del servidor, robo de cuenta, prestado, etc.    
    

*Sobre las cuentas:

1.- Las cuentas son responsabilidad de cada uno, NO dar nunca la contraseña a NADIE, ni siquiera a los GM.

2.- A la hora de crear una cuenta poner un email que utilicen habitualmente.

3.- No vender ni cambiar cuentas, las cuentas son intransferibles.

4.- No se permiten ventas de cuentas por dinero real, ya sea dentro o fuera del juego. Ese tipo de actividades no es avalado por el Staff y puede prestarse también para estafas.

5.- El único medio de ventas de pjs avalado por el Staff es la subasta de personajes mediante monedas R&W.

6.- No dar nombres de sus cuentas o cualquier otro dato en el foro, para tratar problemas de esa índole solo enviar el problema detallado por privado al Staff.

7.- El haber prestado la CUENTA o CONTRASEÑA a un compañero o EL NO tomar MEDIDAS para evitar el pirateo de ambas, no serán razones para estar libres de las sanciones, excepto casos excepcionales que decidirá el Staff.

8.- Se toma como dueño legitimo aquél que tenga acceso al correo de la CUENTA, por este motivo en caso de solicitar una recuperación de cuenta la nueva contraseña se envía allí.


*Nombres de personajes:

1.- Esta totalmente prohibido el uso de nicks ofensivos en personajes, hermandades, mascotas,  tanto para hacer daño a los usuarios, gms, como también para dañar la imagen del servidor.

2.- Se prohíbe copiar el personaje del avatar de un usuario. El avatar del usuario que empleó primero a dicho personaje será el que permanezca.

3.- Si un usuario cambia el personaje de su avatar, éste queda a libre disposición de la comunidad.


* Para teams de arenas:

1- No está permitido ponerse nick en teams de arenas insultantes, que tengan el nombre de otro servidor (promoción). Se procederá a borrar el team de arenas en cuanto se vea.

2- No está permitido el farmeo de arenas de ninguna manera.


* Acerca de los posteos:

1- Los colores:

ROJO están reservados para los Admin
AZUL para Gms de sanciones
MORADO para Gms veteranos/Consejeros
VERDE para Gms de atención al usuario/Moderadores.
          
2.- No utilizar letras MAYÚSCULA para hacer los reportes o POST y no se atenderá ningún POST con Mayúsculas y/o contenga obscenidades verbales o gráficas. Dichos post serán eliminados si no es corregido por el autor en un tiempo aproximado de 24hrs pudiendo tomar el staff medidas disciplinarias con los usuarios si la situación así lo amerite.

3.- No se atenderán, POST que no indiquen claramente el problema y nombre del personaje.
          
4.- El titulo de los mensajes debe ser explicativo. Se prohíben los posteos y temas solo con monosílabos.
               - Ejemplo: "aer", "tmr", "weno", "geme", "ayuda", "problema", "men", "tio", "bug", etc.

5.- Prohibido desvirtuar (desviar) los temas, los comentarios se deben mantener en linea con tema original, y el dobleposteo (crear varios temas de lo mismo).

6.- Prohibida la publicación de temas que pudieran herir la susceptibilidad de los usuarios o la imagen del servidor.
               - Así como post que fomenten el uso de alcohol/drogas o de contenido sexual.

7.- Evitar comentar en una denuncia/reclamación si no es el denunciante o denunciado.
               - Si el comentario no ayuda a solucionar el caso a tratar, se aplicará sanción (1 de baneo de foro), la sanción podria aumentar por reincidencia hasta incluso llegar a sanciones ingame.


* Medios de comunicación en el juego (canal rock):


- Está prohibido spamear (repetir más de 2 veces un anuncio)
- Está prohibido el uso de palabras en mayúsculas.
- Está prohibido usar chat de color.
- Evitar llamar gms por este medio, para ellos estan los tickets.
- Si un GM encuentra una actitud molesta o irrespetuosa, podrá actuar según se vea necesario.
- Esta prohibido usar el LOGO DE BLIZZARD para los jugadores.

Utilizar los siguientes chats
/Join Taberna - se utilizara para aquellos jugadores que deseen mantener comunicacion entre todos
/join rock - Se utilizara para aquellos jugadores que deseen armar una Banda o Mazmorras y para armar grupos de arenas
/join comercio - Se utilizara para aquellos jugadores deseen vender o comprar cualquier cosa
/Join eventos - Se utilizara este canal para cuando un gm quiera o desee hacer un evento.

Aquellos que no utilicen adecuadamente el chat sera muteado hasta por 1 hora si es reicidencia x3

* Sobre la atención:

1:Las consultas deberán ser efectuadas por Tickets (In-game) o en la sección de tickets, (En el foro), especificando el problema detalladamente. Aquellos que lo hagan por algún canal de chat  o no especifiquen bien su problema no necesariamente serán atendidos.

2: Spameo de tickets después de haber sido atendido podría ser sancionado con mute.

3:No deben mandar tickets de reportes de bugs, hay una sección para ello en el foro.

4:Ayuda y soporte ajeno al juego debe solicitarse en el foro.
 

* Sobre las denuncias:

1:Las denuncias deberán efectuarse en el foro, en la sección de denuncias, aportando como prueba visual una Screenshot o un video, en el caso de no hacerlo, el denunciado puede tomar acciones por falsa acusación, sanción que sería debatida particularmente por el staff.

2:Las denuncias realizadas deben seguir correctamente el formato indicado en el foro de Denuncias para que sean atendidas por el Staff.


* Sobre las sanciones:

1.- Uso de Hack: -Penalizado con 40 días.

2.- Abuso de bug: -Penalizado con 15 días.

3.- Farmeo de arenas: Penalizado con 20 días, con retiro de 2 ítems (Pvp) de mayor Gear si el staff lo aprueba, además de borrado de team. En caso de no poseer al menos 2 ítems de nivel 232, el pj será eliminado.

4.- Hacerse pasar por GM: Su sanción será evaluada particularmente por el staff arriesgando a perder su cuenta sin derecho a reclamo.

5.- Las faltas de respeto (incluye insultos, ofensas, bromas sarcásticas, ironías, indirectas, entre otras cosas) hacia los usuarios, Staff y/o servidor en general, está penalizado con 10 días de baneo como mínimo, de ser muy grave en cualquier caso, el infractor puede perder todas sus cuentas, inclusive baneos de IP sin derecho a reclamo si el staff lo aprueba.

6.- Promocionar otro servidor: Su sanción será evaluada particularmente por el staff arriesgando a perder todas sus cuentas sin derecho a reclamo.

7.- El flood o spam: en el juego será sancionado preventivamente con un mute de 20 minutos, si se reitera por segunda vez aumentará a 40m, y por tercero y último llegando incluso a un baneo de 2 días preventivamente.

8.- El abuso de bug: En el juego se sancionara con 15 días el abusar de bug tales como: Dejar grupo para tomar el botin, Aprovecharse de un Buff o debuff tanto fuera como dentro de estancias, y cualquier índole dentro de Vmaps y Mmaps, etc..

9.- Se considerará como intento de engaño al staff: mentir con alguna información a los GMs, la modificación de imágenes para obtener algún beneficio y/o perjudicar a otro, la utilización de proxys, entre otros. La sanción respectiva será evaluada particularmente por el staff arriesgando a perder su cuenta sin derecho a reclamo.

10.- Ventas de cuentas: Su sanción será evaluada particularmente por el staff arriesgando a perder su cuenta sin derecho a reclamo.

11.- El staff podrá disponer de los personajes sancionados indefinidamente después de para colocarlos en la Subasta de Personajes.

12.- Los usuarios sancionados indefinidamente no tienen derecho a pujar por sus pjs u otros en la Subasta de Personajes.

13.- Se puede apelar una sanción en el sub-foro de Apelación de sanciones o enviandole un privado al gm correspondiente siempre y cuando se siga correctamente el formato mencionado en dicho foro.

14.- Las disposiciones mencionadas en este reglamento se aplicaran a todos independientemente de la edad del infractor.

15.- Alegar desconocimiento de las reglas no exime a nadie de las sanciones explicadas en el mismo.

16.- Las sanciones se aplican a la CUENTA con la que se cometan, no a la persona que la haya utilizado.

17.- La complicidad tiene la misma sanción en cualquier falta.

18.- Antes de cualquier sanción se aplicará un baneo preventivo (2 días) mientras se trata la denuncia en el staff para decidir si aprobar o no la sanción correspondiente, en caso de que se necesite más discusión el ban preventivo podría aumentar.


* Baneos por acumulación de faltas:

-Al acumular 5 faltas en el historial de sanciones de la propia cuenta, ya sea de cualquier índole se aplicará ban INDEFINIDO, ejemplos:


- hack+abuso de bug+insultos+ninjeo+farmeo
- hack+hack+insultos+farmeo+insultos
- insultos x5
- etc.

IMPORTANTE: las faltas NO son reicidencia



* Regla contra el Ninjeo:

1:El Maestro Despojador debe aclarar su forma de lotear, sus intenciones y sus reglas al principio de la raid hacerle una foto para tener la prueba (en esa foto se tendrá en cuenta el DÍA Y HORA SERVIDOR para evitar engaños). Cada líder tiene sus leyes en sus raids AVISO, el tiene que avisar de antemano de sus intenciones.

2:El ban será de 15 días y la ELIMINACIÓN de los ítems + SUFIJO inja

3:Si alguno de la raid acusa de ninjeo y el líder pone la prueba de que dijo que ninjearia al principio, será baneado por difamación.

4:El líder tendrá que repetirlo siempre que meta a gente nueva a la raid.

PD: NO aplica para raid de hermandad, explicando: Si un jugador va a la raid de una hermandad esta deberá tener en mente que cada hermandad tiene su reglamento por ende, ya sabrán si van o no. NO nos hacemos responsables ni aplicara para este caso,


IMPORTANTE: Las pruebas tienen que ser claras.

NOTA: Pruebas con fecha anterior o post creado por mas de 24 hrs, la sanción no procederá. (Ejemplo: 12-11-17 fui a una raid y me ninjearon escama y creo un post  el día 13 -11-17 el tema no PROCEDERÁ), SOLO es valido "Ejemplo", hoy 12 -11 -17 Fui a raid y creo un post el mismo dia PERO, no hay Gm`s online, el tema si procederá